Rectores de las 137 Escuelas Normales Superiores de Colombia se reúnen con el Ministerio de Educación Nacional

Ante una convocatoria del Ministerio de Educación Nacional, los días 9 y 10 de abril se reunirán en Bogotá los 137 Rectores de las Escuelas Normales Superiores de Colombia. La temática está centrada en los Programas Todos a Aprender y Plan Nacional de Bilingüismo. Además se conocerán y analizarán programas y estrategias de acompañamiento que desde el Ministerio de Educación Nacional –MEN- se realizarán con el fin de fortalecer la labor como instituciones formadoras de docentes.

Un tema que se tratará con el Ministerio de Educación Nacional es la promulgación del Decreto de organización y funcionamiento de las Escuelas Normales Superiores, que desde hace más de un año se encuentra en el Ministerio para su aprobación y firma respectiva.

En el marco del encuentro con el Ministerio de Educación, se realizará la asamblea general de ASONEN – Asociación Nacional de Escuelas Normales – en la cual se analizarán los avances y problemática de las Instituciones formadoras de educadores, el énfasis se centrará en los procesos de cómo seguirnos fortaleciendo como Instituciones de Formación inicial de docentes, teniendo en cuenta también lo ganado en este segundo proceso de verificación de condiciones de calidad. También se elegirá la nueva Junta Directiva de ASONEN.

Documentos de Lectura

 

Informe Asamblea General ASONEN

Reglamento Asamblea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *